Revestimiento fachada exterior .

Revestimiento fachada del exterior realizado para la renovación del escaparate en un céntrico restaurante de Madrid.

De esta fachada se opto por conservar los fijos, la puerta y el cierre enrollable.

Para la realización del revestimiento fachada en el exterior. Se opto por un sistema de bandejas dejando una separación entre las mismas de 16 milímetros (mismo ancho que el barrotillo). Teniendo que hacer coincidir la altura de dicha entrecalle con los barrotillos de los fijos existentes.

revestimiento fachada

La función de las bandejas.

Es tapar el ladrillo de la fachada ya que estaba bastante deteriorado. Esta es una forma sencilla de arreglar la fachada al mismo tiempo que aporta un toque singular y original diferenciándose del resto de la competencia.

Al tener que conservar los fijos y la puerta para hacer coincidir la entrada de la calle con el barrotillo ingles de los fijos. Se tuvo que hacer cada bandeja de una medida especial.

Las bandejas van sujetas sobre unos rastreles de tubo. Para permitir alinear y soldar los anclajes a la fachada sin quemar el lacado de las bandejas.

Las bandejas se han realizado partiendo de chapa galvanizada de 1,5 milímetros de espesor. Después se han lacado al horno en verde ral 6004 para que sea del mismo color que los fijos y la puerta.

 

 

revestimiento fachada

Para la colocación se utilizo un laser para nivelar toda la fachada. Colocarla perfectamente de saliente para así dejarlo todo perfectamente alineado y aplomado.

El resultado es un revestimiento fachada del exterior totalmente nueva. Dando al local un aspecto muy distinto y diferenciado. Provocando un interesante contraste ente él y el resto de escaparates. Incitando en los clientes que al pasear les llame la atención y se paren en el escaparate para mirar.

Dependiendo de la luz.

Que se coloque tanto fuera como dentro del local. Hace que el color que se ha elegido el verde ral 6004 en dicho revestimiento fachada. Pueda llegar a ser una herramienta muy útil y potente para invitar a los clientes a comprender el mensaje del negocio. Y distinguir dicho escaparate del resto de los negocios de la misma calle. También el color puede llegar a ser el elemento corporativo del negocio.