Caseta Modular Témica.

Caseta modular térmica desmontable para el Aeropuerto de Adolfo Suarez Madrid-Barajas. 

Diseño, fabricación e instalación de una caseta modular térmica desmontable para el alquiler de vehículos en el Parking de la T-1 del aeropuerto de Madrid.

La caseta modular térmica mide 950 cm x 750 cm y está exenta de pilares para dejar diáfano todo el interior consiguiendo dar una gran amplitud a la estancia (71 metros cuadrados).

Todo el frente y los laterales hasta la orla decorativa de la caseta modular térmica van acristalados desde el suelo hasta el techo con cristales 6+6\16\4+4 planiterm 4 estaciones consiguiendo un gran aislamiento térmico. El resto de los laterales y la trasera llevan panel fachada de 80 mm.

 

La estructura del suelo se ha hecho mediante IPN de 140 con placas de anclaje al suelo a las cuales van unos pilares cortos de unos 35 cm del mismo material mediante las cuales se nivela la caseta que al estar retrasados de la fachada da la sensación de que la caseta este suspendida.

Para el suelo se ha usado panel fachada que descansa sobre la estructura consiguiendo un buen aislamiento térmico – acústico y encima una madera y el sintasol.

Los pilares de la caseta son de tubería estructural de 100 x100 mm sirviendo también para desagüe ya que soportan el canalón que hace de viga que soporta toda la estructura del techo.

La estructura del techo están hechas con unas vigas con forma de”H” más anchas en el centro y más estrechas en las puntas 30-18 las cuales van atornilladas al canalón. Estas soportan el panel cubierta y el falso techo.

El tejado es de panel cubierta a dos aguas y el cual desagua al canalón-viga que queda oculto y no se ve desde el exterior.
Lleva un falso techo de pladur con aislante de lana de roca el cual tiene ventilación forzada cogiendo el aire de debajo de la caseta y expulsándolo al exterior para refrigerarlo en verano consiguiendo reducir el gasto en la factura energética.

caseta modular térmica

 

La orla decorativa sirve para soportar el cartel luminoso de la caseta modular ntérmica y para darle un aspecto muy moderno a dicha caseta modular térmica con lo que se consigue destacar sobre la competencia. Esta orla está hecha con un perfil de chapa galvanizada de 2mm de espesor plegado en el cual van alojados los paneles.

 

Los dos laterales llevan un cajón por todo el perímetro de 40 cm para hacer el luminoso del color corporativo de Europcar iluminándolo mediante leds viéndose muy bien por la noche diferenciándose de la competencia.

Para la entrada principal lleva una puerta corredera automática de cristal motorizada haciendo mas cómoda la entrada y salida del recinto.

La rampa de acceso y la escalera de la entrada principal están hechas con chapa estriada cincada (la cual se ha hecho coincidir el dibujo en los empalmes para que quede perfecto estéticamente) con estructura inferior tubular. En la escalera la esquina de los peldaños son curvos para guardar la estética de la caseta.

La barandilla de la rampa está hecha con tubo redondo de 40 mm curvado y por dentro lleva un cristal en el mismo color corporativo.

En la parte trasera hay una puerta que se ha fabricado con el mismo panel fachada para que combine perfectamente y conseguir un óptimo aislamiento térmico. También tiene una pequeña escalera en chapa estriada para salvar los 50 cm de desnivel.

También en la trasera hay un armario que a un lado aloja dos cajas fuertes (para la recogida de llaves en horario nocturno y la entrega de llaves para que los trabajadores preparen los coches sin tener que entrar dentro del local) y al otro lado aloja las dos maquinas para el aire acondicionado para climatizar el local. Este armario está hecho con tramer para permitir que las maquinas rindan al 100%.

La Caseta modular térmica por el frente y por la trasera arriba y abajo lleva unas curvas decorativas para conseguir esta imagen tan moderna.