Remate de la peana aluminio anodizado.

O albardilla en la azotea de un edificio con fachada ventilada.

La peana aluminio anodizado son piezas destinadas a rematar la coronación de los muros en las azoteas planas.

Cuando se realiza una cubierta o azotea plana existe la necesidad de hacer unos muros laterales para conseguir impermeabilizar la cubierta y alojar el canalón que recoja las aguas.

La peana aluminio anodizado o albardilla son piezas destinadas a rematar la coronación de dicho muro. Y desviar las aguas pluviales del mismo consiguiendo evitar humedades permitiendo ventilar la cámara del muro. Al mismo tiempo que rematamos estéticamente la parte superior de la fachada y el muro del edificio.

En esta ocasión se ha optado por fabricarlas en aluminio anodizado color plata para que convine estéticamente con la fachada. Ya que las ventanas del edificio y sus embocaduras estaban realizadas en este material que con la fachada de piedra negra consiguen dar al edificio un aire muy moderno.

Esta peana se decidió hacerla a un agua para que toda el agua que reciba de las lluvias lo evacue hacia un canalón. Situado en la azotea del edificio evitando así que el agua moje toda la fachada.

Pero en otra ocasión se podría realizar en cualquier otro material. Como en acero galvanizado lacado al horno pudiendo escoger el color dentro de toda la gama de la carta ral para conseguir el color que desee el cliente.

Cualquiera de las dos opciones resiste muy bien las inclemencias del tiempo evitando la oxidación del material.