Contraventanas

¿Contraventanas o Doble ventana Si o No?

En obras ya existentes las contraventanas puede colocarse por el interior o por el exterior indiferentemente a la ya existente.

La doble ventana, está fabricada por dos ventanas independientes con la persiana entre ellas con su propio marco y bastidor de aluminio.

Cómo funciona energéticamente.

Las contraventanas tiene la propiedad de aislar la energía bien de dentro hacia fuera (invierno), o de fuera hacía dentro (verano). De este modo se produce un escudo de aislamiento térmico en el hueco de las ventanas.

La cámara de aire existente entre las dos ventanas actúa como el mejor aislante para impedir la entrada del frío, del calor y del ruido exterior. El aire es un buen aislante por conducción como por convección (La convección es una de las tres formas de transferencia de calor se produce por medio de un fluido (líquido o gas) que transporta el calor entre zonas con diferentes temperaturas); es decir, como el aire de la cámara no se mezcla con el aire frío de fuera, la conducción por convección queda frenada, lo que evita el enfriamiento.

contraventanas

 

Ventajas:

  • Ahorro en el coste energético. La contraventana crea un aislamiento en el hueco llegando hasta 1W/m2K.
  • Se reduce la condensación. Gracias a la cámara parcialmente ventilada permite que el aire fluya en reposo provocando una renovación de dicho aire.
  • Aislamiento acústico. Reduce la atenuación acústica hasta un 35% menos llegando algunas veces hasta 45dB.
  • Seguridad anti rotura. Gracias al cristal laminado, en caso de rotura los fragmentos de vidrio quedan adheridos a la lámina de butiral.
  • Reducen los daños que provocan los rayos ultravioleta a los muebles y enseres. La lamina de butiral puede reducir la cantidad de luz y energía que entra a través del vidrio, ya que esta absorbe parte de la luz.
  • Totalmente duradera. Al ser en aluminio lacado o anodizado, permite una gran durabilidad incluso en zonas de alto grado de salinidad en el ambiente.

La colocación de una contraventana no implica ninguna obra ni molestias para el cliente ya que se coloca en el exterior.