Cerramiento rotura puente térmico en aluminio lacado.

En esta vivienda se han hecho dos tipos de cerramientos. El primero es un cerramiento rotura puente térmico y el segundo cerramiento es de pvc. Se encuentran en distintas plantas, unidas ambas estancias por una escalera.

El primer cerramiento rotura puente térmico de la zona superior se ha hecho en aluminio lacado en verde.

 cerramiento rotura puente térmico

El cerramiento rotura puente térmico.

Consta de 5 ventanas oscilovatientes de rotura puente térmico. Como consecuencia nos permiten tener dos tipos de apertura. La superior con giro en el eje horizontal. Además de la apertura lateral con giro en el eje vertical. De esta manera se controla todo desde la misma manivela.

Por otra parte se ha colocado una puerta abatible con un fijo lateral del mismo color.

 cerramiento rotura puente térmico

El cerramiento rotura puente térmico se colocó sobre un peto de ladrillo existente.

A dicho peto se le instalaron para empezar unos paneles para aislar. Además en la parte interior se la forro de madera. Para tapar la parte de abajo de todo el muro por eso se pusieron unos cristales en blanco, finalmente quedo todo muy bien vestido.

La apertura oscilobatiente como resultado permite ventilar la estancia. Sin que para ello estorbe la ventana en la escalera a pesar de subir y bajar.

 cerramiento rotura puente térmico

Encima de este cerramiento tiene un canalón autoportante (una estructura que sirve de soporte o apoyo de otros componentes sin sufrir ningún deterioro). Lacado en blanco, el cual recoge todas las aguas del tejado y soporta el techo.

A un lado tiene un panel de 80 milímetros. En la parte central lleva un cristal templado mate. Con lo que se consigue que entre la luz natural. Por eso ilumina tanto esa estancia como la parte de la escalera llegando hasta el salón.

El tejado lleva un falso techo: a un lado tiene pladur imitación madera con lana de roca para aislar térmica y acústicamente. En la parte central tiene un cristal mate. Creando una cámara de aire para aislar la estancia. Este tejado va sujeto a un lado a la pared de la vivienda y también al alero mediante tacos hdr de 100×10. Atornillado al cerramiento de aluminio quedando firmemente anclada.