Ventanas Correderas

En ventanas Aluminio y PVC extisten diferentes modelos de ventanas correderas.

Las ventanas correderas son ideales para grandes ventanales y en su apertura solo ocupan espacio en el plano en que se mueven, por lo que podemos decorar la habitación con cortinas y mobiliario sin que nos afecte en su apertura o cierre.

Ventanas correderas

En Cerrajerías Martínez e Hijos recomendamos siempre la instalación de rodamientos de calidad superior para el deslizamiento suave y fácil de las hojas, así como la durabilidad de las mismas.

. Hoy en día se puede elegir cualquier color en aluminio y pvc e incluso la imitación en madera.

Nos avalan los más de 25 años de experiencia en la instalación de ventanas correderas tanto en pvc como en aluminio.

Existen tres tipos generales de ventanas correderas:

  • Corredera tradicional. Las ventanas de toda la vida, ahora con los perfiles de pvc o aluminio rpt nos permiten mejoras de eficiencia energética. Sin embargo su ajuste es sensiblemente menos hermético que los sistemas practicables por lo que sus prestaciones energéticas son sensiblemente menores.
  • Corredera elevable. Poseen un mecanismo que eleva la hoja en la maniobra de apertura y el descenso en la de cierre de manera que se consigue más hermeticidad que las correderas tradicionales al llevar mayoritariamente juntas EPDM (polímero elástico). Así mismo son más seguras al llevar más puntos de cierre y permiten una posición de cierre con ventilación.
  • Este sistema permite la realización puertas de gran peso y dimensiones sin perder estabilidad, facilitando su deslizamiento sin esfuerzo.
  • Esto nos permite crear espacios amplios y luminosos, fusionando espacios interiores y exteriores.
  • Corredera osciloparalela. Este sistema realiza el movimiento suave y cómodo, desplazando ligeramente la hoja hacia el plano interior de la ventana al abrir. En el momento del cierre desplaza de nuevo la hoja hacia el exterior. Obtenemos así la máxima estanqueidad, quedando asegurada por varios puntos de cierre distribuidos por el perímetro, igualando en prestaciones a los valores obtenidos por las carpinterías de tipo practicable.
  • Así mismo también poseen una posición de oscilo en la que realiza una apertura superior para ventilar, sin ser posible el acceso desde el exterior. Con este sistema obtendremos siempre las máximas prestaciones energéticas.

 

 

Ventanas aluminio