Ventanas Rotura Puente Térmico

Para un buen aislamiento instale las ventanas de rotura puente térmico.

Las ventanas rotura puente térmico. Se denomina RPT(rotura puente térmico) al separador de plástico que se ensambla entre los perfiles de aluminio conformando así las perfilarías denominadas “RPT”. Con ello conseguimos que la cara exterior del perfil entre en contacto con la cara interio. Evitando con ello las pérdidas de energía por las transmitancias térmicas.

Normalmente este material suele ser poliamida 6.6 reforzada con un 25% de fibra de vidrio. Por tanto es uno de los pocos termoplásticos autorizados por la UNE EN 14024. Por que la poliamida es un mal conductor de la temperatura, así conseguimos unir las ventajas del aluminio con el pvc.

 

 

rotura puente térmico

Ventajas de usar la rotura puente térmico son:

  • El ahorro de energía. Mayor eficiencia energética de los edificios y reducción en la emisión de CO2.
  • La limitación de la condensación. Cuando la temperatura exterior es muy baja y en el interior hay una humedad relativa elevada, se da el fenómeno de la condensación. Esto ocurre porque la temperatura del perfil interior está por debajo del punto de rocío. Con la RPT se consigue elevar la temperatura del perfil interior, restringiendo la aparición del rocío..
  • Posibilita la diferencia de acabado interior y exterior de las ventanas , permitiendo así mantener la estética exterior del edificio y dar a su vivienda un estilo propio y diferenciado.
  • Cumplir con las exigencias tanto del Protocolo de Kyoto como del CTE.

 El caso más común es el de las ventanas de doble cristal con marco de aluminio que a veces, en invierno se pueden ver sudar (pequeñas gotas de agua) en los marcos, lo que demuestra que se está produciendo una fuga importante de temperatura. En la imagen puede ver representadas de color negro, la rotura de puente térmico que suele ser de poliamida.

ventana rotura puente térmico

No obstante, si no está del todo seguro en su elección. Puede contactarnos y un técnico-comercial le responderá todas sus dudas a través de un asesoramiento personalizado ya que no existen dos terrazas iguales. Nosotros fabricamos a medida.

 

 

ventana rotura puente térmico
ventanas aluminio