Escalera sin tabica para interior realizada en madera.

En esta vivienda se necesitaba poner la escalera sin tabica para conectar la planta superior con la inferior. Para empezar se tuvo que abrir un hueco en la terraza existente para colocar la escalera sin tabica. Y de esta forma poder conectar ambas estancias.

Toda la escalera se laco al horno en verde.

La barandilla de la escalera es de pletina de 60×10 también lacada al horno con lo que al final luce un acabado muy bueno.

Debajo de la escalera tiene una jardinera de cantos rodados.

Finalmente al lado de la puerta se ha dejado un hueco para otra jardinera de canto blanco delimitándola con una pletina lacada en verde.

Para fabricar la escalera sin tabica de madera se eligieron unas zancas de pletina de 100×10 milímetros cincada con forma de zigzag. Al final se colocó en el interior de la vivienda.

Además para soportar los peldaños se usó chapa de 3 milímetros galvanizada a los cuales se atornillaron unas maderas de 30 milímetros de espesor. Como resultado combinan perfectamente con el suelo que tiene puesto toda la vivienda.

En la zona inferior se colocaron unos peldaños compensados, para conseguir que entrará la escalera en el hueco disponible.

escalera sin tabica

Cerramiento de pvc .

En la habitación inferior se hizo un cerramiento de pvc blanco con cristales con barrotillos. Haciéndolo coincidir con las ventanas que tenía instalado el chale.

Este cerramiento se compone de una puerta con cerradura. Unos fijos superiores para reducir la altura de la hoja. Unos fijos laterales de distinta medida para absorber el hueco de la ventana y una ventana oscilovatiente todo en pvc blanco.

Tanto los barrotillos horizontales como los verticales de los cristales se han hecho coincidir con todo el conjunto para que se vea bien visualmente.