Muro Cortina

 

 

muro cortina
muro cortina

Se llama Muro Cortina

A un sistema de fachada generalmente ligera y acristalada, creado por las cerrajerías de manera independiente de la estructura del edificio, dando mayor importancia a los edificios y otorgando una personalidad peculiar a la fachada, proporcionando unos diseños y acabados muy innovadores.

Los muros cortina, se clasifican en sistemas de vidrio templado abotonado (es el que utiliza elementos de fijación en acero inoxidable), sistema de vidrio estructural y de vidrio no estructural.

 

Esta se construye de forma continua por delante de ella. Estos muros cortina están diseñados para resistir la fuerza del viento, así como su propio peso.

La estructura de este muro cortina está hecha con perfiles de aluminio extruido y acristalamiento sellado con silicona estructural. De una o varias hojas de vidrio selladas herméticamente con aire o gas argón para asegurar mejoradas térmicas y acústicas; desde el exterior de la fachada, solo se pueden ver los diferentes vidrios; que dando oculta a la vista la cara inferior del muro cortina que debe ir ventilada.

Un muro cortina es el cerramiento formado por una serie de montantes(verticales)  y travesaños (horizontales) que dan origen a una estructura auxiliar situada por delante de la fachada del edificio, anclando en ella los elementos elegidos del cerramiento.