Escaleras Caracol

Le podemos diseñar escaleras caracol para el interior y exterior de su vivienda.

Le ofrecemos una amplia gama escaleras caracol, con diferentes formas y alturas.

Cerrajerías Martínez e Hijos crea las escaleras de caracol con los acabados que usted elija.

Nuestra carpintería de aluminio trabaja con todos los materiales: acero inoxidable, acero galvanizado, aluminio acero corten, hierro, chapa antideslizante, vidrio o combinando varios materiales distintos dando lugar a un diseño muy elegante y espectacular.

escaleras caracol, acero galvanizado
escaleras caracol

Las escaleras de caracol

Son ideales para usarlas en el interior o en el exterior. Evidentemente permitiéndonos ahorrar espacio en la habitación al unir dos plantas.

La escalera de caracol es aquella que se construye en torno a un poste vertical sirviendo de eje a la hélice que forma la sucesión de peldaños.

Esencialmente los elementos a tener en cuenta para diseñar la escalera son: el primero y más importante, el espacio disponible. Ya que este es el que marcara el diseño de la escalera. Especialmente la altura al piso terminado, el diámetro de la escalera, el diámetro interior, el número de pisas, ángulo de rotación de la escalera, longitud del peldaño y ángulo del peldaño.

Finalmente el ángulo de curva es muy importante para dar a la escalera la inclinación necesaria y calcular los peldaños.

La huella o peldaños

Tienen forma de cuña, deben ser lo más amplias posible para garantizar la seguridad de las personas. Las huellas que son demasiado estrechas hacen difícil mantener el equilibrio cuando colocas el pie al bajar.

El diseño de la barandilla es primordial para ayudar a garantizar la seguridad de las personas que la utilizan. Especialmente en las escaleras estrechas.

Una escalera sin barandillas supone un riesgo permanente para las personas. Sobre todo para niños pequeños, ancianos o personas con discapacidades. También se puede instalar pasamanos en la pared, agarrándose a él, al subir y bajar la escalera. La barandilla y los pasamanos no es solo un complemento estético, también garantiza su seguridad.

Una escalera de caracol es la solución para ahorrar una gran cantidad de espacio en la habitación Finalmente dando como resultado una gran funcionalidad, seguridad y estética.

El acabado de nuestros trabajos y el cuidado por los detalles nos abalan.

 

 

Escaleras Metálicas