Escalera exterior en tramex .

Escalera exterior en tramex para salvar el desnivel existente entre la vivienda y el patio.

Para esta obra se opto por una escalera exterior en tramex. Igualmente para los peldaños como para la meseta y anti tacón galvanizado.

Este tramex  es de pletina sobre varilla 3 x 3 centímetros con una chapa perforada con agujeros de 0,5 x 0,5 centímetros. Obviamente  para evitar que al pisar con tacones se cuelen en  este suelo.

escalera exterior en tramex

La escalera exterior en tramex ofrece un alto índice de adherencia. El tramex esta galvanizado por inmersión. Para evitar la oxidación y garantizar su estado con el paso del tiempo (mismo tratamiento que las farolas de la calle).

Esta escalera está exenta de pilares quedando mucho más limpia, facilitando así la limpieza.

La meseta tiene un perfil estructural de chapa galvanizada plegada que hace la función de viga. Evidentemente otorgándole rigidez a todo el conjunto. Esta está anclada a la pared mediante tacos hdr de 100 x 10 milímetros.

La escalera exterior en tramex  está sujeta al perfil estructural mediante tornillos rosca métrica 10 y al suelo con tacos hdr 100 x 10.

 

escalera exterior en tramex

Tiene un pasamanos en tubo redondo de 40 milímetros galvanizado curvado y anclado a la zanca mediante tornillos rosca métrica 10.

Esta escalera exterior en tramex es modular. Obviamente estaba preparada para lacarla al horno pudiendo elegir cualquier color de la carta Ral.  Por ese motivo todas las conexiones (entre la meseta y la escalera y también entre la zanca y el pasamanos) son atornilladas con rosca métrica 10.

Todos los tornillos son de cabeza avellanada para que estos queden escondidos.

En la meseta tiene un perfil en forma de U para sujetar un cristal laminar 6+6 con los cantos pulidos en verde pistacho el cual hace la función de barandilla.

Pueden ver muchos más modelos en: http://cerrajeriasmartinezehijos.com/escaleras-exteriores/