Lucenario de policarbonato lacado en color oxido.

Lucernario de policarbonato con unas dimensiones: 450×460 centímetros lacado al horno en color oxido el cual imita al acero corten.

Este lucernario en primer lugar sirve para cerrar un patio permitiendo que entre la luz diurna. Y además evitando que entre lluvia, suciedad y frio.

El lucernario también vierte todas las aguas a un canalón existente.

En primer lugar este lucernario de policarbonato esta hecho todo él con tubo de acero de 80x80x2 galvanizado.

lucernario de policarbonato

Esta construido con un cerco perimetral. Mientras que unos tubos van de este cerco a un octógono central. El cual soporta todas las cargas.

Sobre todo al tener forma piramidal le confiere una gran rigidez estructural a todo el conjunto.

Para soportarlo se necesita salvar el alero y el canalón existente ya que tiene que quedar por encima de este. Por lo tanto para ello se hicieron 16 tubos en acero con forma de L que van del lucernario a la pared.

Encima lleva un policarbonato celular translucido de 25 milímetros. En consecuencía nos aísla del frio dejando al mismo tiempo pasar la luz.

Estos también llevan una placa de anclaje para poner 3 tacos HDR de 100×10 para soportar el lucernario.

lucernario de policarbonato

Conectados al lucernario con unos empalmadores que los recibían para poder atornillarlos quedando oculta y firme toda la sujeción.

Policarbonato celular.

Encima de la estructura lleva un policarbonato celular de 25 milímetros translucido que va sellado y atornillado. Encima de este en las esquinas lleva unas tapetas lacadas en oxido. Atornilladas con tornillos con junta para asegurar la estanqueidad y selladas. Como resultado evitan que entre agua y sujetan el policarbonato a la estructura.

Finalmente en la cúspide lleva una chapa en forma piramidal que remata todo el conjunto.