Revestimiento acero corten.

Revestimiento en acero corten de la caseta del jardín y del acceso al sótano.

El proyecto consistía en forrar la caseta del jardín y el acceso al sótano con chapas plegadas en acero corten para adecentar la fachada que estaba en malas condiciones.

 

puerta acero corten

Para su realización se ha utilizado acero corten de 2 milímetros de espesor.

Los anclajes de las bandejas se realizaron mediante anclajes ocultos quedando revestimiento en acero corten mucho mejor estéticamente.

En la zona de la ventana la reja se hizo con chapa perforada plegada de acero corten.

Para la entrada a la caseta se hizo una puerta de doble chapa plegada de acero corten, con tirador en la propia puerta plegado, con una estructura tubular interior y con pernios ocultos axiales.

Para cerrar el rincón que dejaba la caseta se puso una valla con una puerta en chapa de acero corten perforado 40* 40 hilo 40mm. Esta puerta también tiene los pernios ocultos.

 

 

La bajada al sótano también se hizo con el revestimiento en acero corten y en dichas bandejas se realizó un hueco el cual a su vez hace de pasamanos. Este se ilumino mediante una tira de led para dar la iluminación necesaria por la noche y para conseguir el efecto visual buscado.

El lucernario esta realizado con doble acristalamiento planitherm 4+4/16/4mm cuatro estaciones, su estructura está hecha en aluminio de rotura puente térmico.

El acero corten se caracteriza porque él solo se protege de la oxidación. Este acero proviene de la industria naval ya que es con el cual se realizan los cascos de los barcos. Al natural se oxida la primera capa de este protegiendo el resto del acero de la corrosión.

El acero corten es un material cuyo color va cambiando continuamente durante el proceso de oxidación a el cual hay que darle el baño de paro cuando hemos conseguido el tono deseado ya que si este no se aplica se seguirá oxidando cambiando el tono.

revestimiento acero corten

En este proyecto para el tratamiento del acero corten se utilizo un activador del oxido a el cual se le dieron dos manos (también se puede recurrir a la oxidación natural que consiste en dejar las chapas expuestas a la intemperie pero es mucho más lenta), cuando se consiguió el tono deseado se le dio el baño de paro que sirve para evitar que se siga oxidando la chapa. Para finalizar el proceso se le aplicó una capa de barniz de poliuretano para que se mantenga inalterable a los agentes atmosféricos.