Escalera con barandilla.

Escalera con barandilla exterior para salvar el desnivel existente entre el patio y la vivienda en un chalet.

Esta escalera con barandilla exterior se ha fabricado para hormigonarla y poner en los peldaños y en la meseta una baldosa de granito (la cual combina perfectamente con el entorno local ya que está en una urbanización de Torrelodones (Madrid) municipio el cual está rodeado de granito).

escalera con barandilla

 

Para las maestras de esta escalera con barandilla exterior se ha optado por poner dos IPN de 120 milímetros zincadas y para los peldaños se ha optado por fabricarlos con angulo de 50 milímetros zincados+ chapa galvanizada y encima de esta un mallazo electrosoldado para que agarre bien la pasta y no se mueva la losa de granito.

Para la barandilla se ha optado por hacerla con tubo de 50 x 50 a la cual se le atornillaran unos tablones para igualar a la barandilla existente en la vivienda.

En la colocación se opto por colocarla primero anclándola a la viga mediante tacos hdr de 100 milímetros y después con la escalera en su sitio se hicieron las zapatas de hormigón quedando empotrada la escalera todo el conjunto bien firme.

Para el acabado se ha decidido lacarla al horno con polvo epoxi en negro texturado ya que toda la barandilla de la vivienda tiene ese color y así combina perfectamente.

Para evitar la oxidación todos los materiales están o galvanizados o zincados.

escalera con barandilla