Teoría Vetilación

 Principios teorícos de la ventilación.

Por teoría de la ventilación entendemos a la renovación del aire de una habitación o recinto cerrado mediante la conexión con el entorno exterior, la renovación del aire precisa de una apertura para la entrada del aire y otra para la extracción así como para la diferencia de presión.

Principios de la teória de la ventilación:

Articulo sobre los principios de la teória ventilación y su aplicación en el CTE (Código Técnico de la Edificación).

La ventilación en una ventana se puede definir por el nivel de aire a una diferencia de presión determinada a un lado y a otro de la ventana.

La condensación surge cuando el aire se pone encontacto con una superficie que tiene una temperatura inferior al punto de rocio del aire.

La aireación se lleva la humedad y el aire contaminado al exterior, lo que reduce la posibilidad de condensación con lo que lleva una mejora en la calidad del aire y una disminución en el crecimiento del moho en el interior de la habitación. La ventilación también genera suficiente y necesario oxígeno para los habitantes de la casa y los aparatos que se tengan de combustión, es decir hace posible la renovación del aire dentro del edificio.

Puedes informarte con más detalle en el pdf que adjuntamos.

 pdf Ventilación CMH

teoría ventilación
teoría ventilación